lunes, 11 de abril de 2011

Retazos

I.- Has puesto demasiada carga. ¡Inconsciente! Me creías más fuerte. Ha provocado desprendimientos. Pero he apuntalado la galería firmemente para que entres y salgas cuando quieras sin peligro, sin riesgo alguno.

II.- Temo que extraigas los metales de mi corazón y un día te marches, dejando la mina abandonada, tapada la boca por arbustos y maleza.

III.- Yo tenía en mi corazón un palacio muy cuidado, de estancias suntuosas y corredores ventilados. Pero llegaron unos ojos y abrieron hacia el interior galerías nuevas, de paredes de piedra desnuda. Corrí para engalanarlas y pensé, ¡oh, Dios mío!, ¿cómo es posible que alguien pueda, excavando hacia el infierno, acercarme sin embargo al cielo?

IV.- Yo estudiaba las leyes de los hombres. Vino la Madre y sonriendo me arrebató los libros. Me dijo: mira cuán débil eres y cómo me perteneces.

V.- Tiembla mi mano antes de enviar el mensaje. Mi corazón me dice ¡avanza!, pero la razón me dice ¡quieta! Un impulso me decide al fin y pienso que es locura salirme de este modo de mí misma. Me vuelvo a recoger hacia mi piel y hacia mis ojos y corro a abrazarme a la tierra, avergonzada y trémula, para que me proteja.

Blanca Barojiana

3 comentarios:

Marisa dijo...

Cómo lo pequeño crece hasta embestir..
Cómo el todo rechaza sus partes..

Francisco dijo...

"...Mira cuan debil eres y como me perteneces". Realmente me llego esa frase; como todo conspira para un ente, que a su vez se desenvuelve en un universo maleable.

Anónimo dijo...

I liked it so much and very interesting, too! Thanks for sharing the experience.
Wonderful post, really great tips and advice. I was interested by your comment,
Cheap Flights to Abuja
Flights to Abuja
Abuja Flights